“Tucho” Fernández invitó a su despedida del arzobispado: será con una misa el 5 de agosto
Fue designado en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Víctor Manuel “Tucho” Fernández, designado por el papa Francisco como máxima autoridad en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se despedirá del arzobispado de La Plata el sábado 5 de agosto con la celebración de una misa. Luego partirá hacia el Vaticano para asumir su nuevo cargo.
En una carta que publicó en Facebook bajo el título “Carta de Saludo a la Arquidiócesis de La Plata”, Fernández agradeció a la comunidad los “cinco años hermosos” que pasó junto a ella y destacó: “Vi palpitar la presencia del Espíritu Santo en muchos momentos que compartimos y en muchas iniciativas de ustedes”. Luego agregó: “Algunas veces incluso anduve caminando por Berisso y Ensenada y sentía el gusto de ser pastor en estas tierras”.
Fernández, de 60 años, reemplazará desde “mitad de septiembre” al cardenal jesuita Luis Ladaria Ferrer y será el responsable del Dicasterio, el ministerio más importante de la Iglesia Católica, que se encargará de cuestiones doctrinales y de investigar casos relacionados con abusos de menores.