Turismo con frío: qué hay para hacer el primer fin de semana de junio

Festivales musicales, mucha gastronomía y ferias populares coparán la Provincia en los próximos días.

Pese al frío del otoño, el turismo en la Provincia no descansa y, luego de un exitoso fin de semana largo que movilizó a miles de personas, el primer fin de semana del mes llega con más propuestas para disfrutar entre amigos y con la familia.

Como siempre, la gastronomía es protagonista con festividades como la Fiesta Provincial del Costillar al Asador; la de la Torta Negra, la de la Miel y la del salame quintero. Es decir, sabores para todos los gustos.

Así, el sábado desde las 20 horas se realizará en Arrecifes la 3a Fiesta Provincial de la Danza Folklórica y del Costillar al Asador donde actuarán Fejumas y Eric Mazetti; La Pueblerina, Pol Mun y Emiliano Zerbini; ballets zonales, artesanías, emprendimientos y food trucks, todo con entrada gratuita.

En tanto, sábado y domingo en General Lavalle tendrá desarrollo la 5a Fiesta de la Torta Negra Lavallense donde habrá espectáculos y se realizará un Circuito Guiado por lugares históricos de la ciudad y un avisaje por la Ría de Ajó.

Para los fanáticos de la picada, sábado y domingo en Mercedes se desarrollará la previa de la fiesta del Salame Quintero con patio gastronómico, feria de artesanías, Paseo del Jacarandá y Mercado Sustentable, también con entrada gratuita.

Cerca de La Plata, en Florencio Varela, se realizará la Fiesta de la Miel donde se brindarán de manera gratuita talleres informativos, venta y muestra de productores de colmenas locales, paseos gastronómicos, emprendimientos y música en vivo con la presentación de Los Tropilleros.

En tanto, el domingo, la localidad de Lobos celebrará su 221° aniversario de Lobos donde habrá desfile de instituciones sobre las calles de la ciudad, presentación de artistas locales, espacios gastronómicos y mercado artesanal.

Para los fanáticos de la música, de viernes a domingo se realizará el 2º Festival de Jazz en Escobar, cuya propuesta incluye tres noches con la presentación de artistas del género como Adrián Iaies Trío, Pía Hernández Cuarteto y Del Norte Big Band. El sábado se presentarán Julia Moscardini Trío, Disertación y Big Band Regional.

En tanto, en Avellaneda, se podrá disfrutar, el viernes, del Circuito Isla Maciel con un recorrido por las casas típicas, murales y la historia de la famosa Isla Maciel. Además, se visitará la Casa Museo Carpintero de la Ribera, donde se retrata la labor de los carpinteros y boteros que cruzaban el Riachuelo.

Noticias Relacionadas