ciencia

Aseguran haber descubierto en el Titanic un diente de megalodón

Fue encontrado después de tomar más de 700.000 imágenes.

Un equipo de investigadores descubrió en los restos del Titanic lo que podría ser un collar de oro hecho con el diente de un tiburón megalodón.

Ingenieros de la empresa Magellan realizaron el primer escaneado digital a tamaño real del lujoso transatlántico de pasajeros hundido a casi 4.000 metros bajo la superficie del océano Atlántico Norte. Los especialistas dedicaron más de 200 horas para obtener 700.000 imágenes con el objetivo de crear una reconstrucción en 3D.

Richard Parkinson, director de la firma, describió el hallazgo como “asombroso, hermoso e impresionante”. Además, remarcó en diálogo con ITV News: “Encontramos un diente de megalodón que tiene la forma de un collar, es increíble, es absolutamente increíble”.

Se sabe que los dientes del extinto animal, uno de los peces más grandes que han existido, alcanzaban más de casi 18 centímetros de longitud.

Ahora los investigadores desean averiguar de quién era el collar. Se va a buscar al propietario de la joya usando inteligencia artificial y se estudiarán para ello las imágenes de los pasajeros.

Noticias Relacionadas