Ultiman detalles en los más de 50 muñecos que arderán en la ciudad

Hay 56 momos anotados de modo oficial, que competirán por distintos premios. Desde hoy hasta el 31 se puede votar por el favorito

Concluyó la inscripción y en los diferentes barrios las familias y amigos ultiman detalles a los tradicionales muñecos de fin de año que arderán en la madrugada del 1° de enero de 2023.

Según se informó de manera oficial, son 56 los momos que quedaron inscriptos y que van a competir por diferentes premios. El ganador será definido por el voto de los vecinos, que podrán elegir a su favorito a través de la web desde hoy hasta el mismo sábado 31. Para conocer mayores detalles sobre cada estructura, se lanzó el geolocalizador de muñecos, donde se puede ver el avance, la localización y contenidos de color de cada estructura.

Para que el festejo sea seguro y ante la expectativa de que se acerque mucha cantidad de gente a presenciar el ritual, los realizadores asistirán a charlas y capacitaciones de seguridad para garantizar que la celebración sea una fiesta responsable.

Los premios abarcan diferentes categorías como “Escenografía”, “Creatividad”, “Terminación”, “Idea”, además de otro general. El jurado estará compuesto por muñequeros emergentes que realizan una votación para elegir los ganadores de los seis premios y se entregarán trofeos y diplomas.

Para los ganadores del voto de los vecinos los premios son económicos y el primer lugar obtendrá 150.000 pesos, el segundo 100.000, el tercero 50.000 y el cuarto 30.000.

Según consignaron las autoridades, el objetivo es que se mantenga la tradición, pero con un ordenamiento para que no haya molestias, heridos ni venta ilegal de pirotecnia ni de bebidas alcohólicas.

Vale recordar que para este año se autorizó la instalación provisoria y por única vez de puestos de venta de comida y bebida sin alcohol por parte de los creadores para solventar gastos.

Los muñecos de fin de año son un sello exclusivo de La Plata desde hace más de 60 años, y por la memoria de cada vecino pasan historias personales, familiares, de amistades y una mezcla de emoción y recuerdos de tiempos pasados que invade los corazones.

La tradición nació en el año 1956 en la esquina de 10 y 40, pero fue mutando a través del tiempo hasta llegar a lo que es hoy: además de unión barrial, shows espectaculares que destacan a la ciudad entre las de todo el país.

Noticias Relacionadas