Un asteroide “potencialmente peligroso” pasó muy cerca de la Tierra

Viaja a una velocidad de más de 3 mil kilómetros por hora y tiene el doble de tamaño de un avión Boeing 747. Pese a la denominación, la NASA asegura que no representa una amenaza para el planeta

Un asteroide calificado por la NASA como “potencialmente peligroso  está muy cerca de la Tierra. Tiene el tamaño de la Gran Pirámide de Guiza,  y ha dado que hablar en distintos  en los últimos días por la supuesta amenaza que podría representar.

La roca, llamada 2016 NF23, pasó durante la madrugada de hoy a una distancia trece veces superior a la que nos separa de la Luna y nada de la vida terrestre varió en lo más mínimo.

 Es cierto que debido a su tamaño y la distancia que lo separa de nuestro planeta (menos de 8 millones de kilómetros), la agencia espacial le puso la etiqueta de “potencialmente peligroso”. Pero eso, como en la mayoría de los casos, no significa que suponga una amenaza real.

En realidad, el asteroide está muy lejos como para ejercer alguna influencia. 2016 NF23 pasó a aproximadamente 13,2 distancias lunares.

La NASA estima que este asteroide vuela a 32.400 km por hora, una velocidad increíble unas 16 veces mayor que la de una bala. Sólo tardaría unos diez minutos en cubrir la distancia entre Londres y Nueva York.

Hay muchos objetos como 2016 NF23 que se acercan regularmente a la Tierra. De hecho, nuestro planeta es visitado constantemente por asteroides.