Nueva york

Un estudio detectó ciervos infectados con la variante ómicron de coronavirus

Los expertos en salud afirman que los ciervos de cola blanca podrían convertirse en un reservorio del virus, poniendo en riesgo a personas y animales.

Un estudio reveló que diversos ejemplares de ciervos de cola blanca, encontrados en el distrito de Staten Island (Nueva York), son portadores de la variante ómicron del coronavirus; un hecho que preocupa a la comunidad científica ya que supone la primera detección de esta variante en animales salvajes.

En ese marco, los investigadores temen que estos animales puedan convertirse en un reservorio del virus capaz de dar lugar a nuevas variantes.

Las investigaciones sugieren que los ciervos se contagian del virus a través de los seres humanos y luego lo transmiten a otros ciervos, más aún no hay pruebas de que estos animales puedan transmitir el virus a personas humanas. 

Sin embargo, la preocupación radica en que la circulación generalizada del virus en los ciervos, en un período largo, podría dar al virus la oportunidad de mutar, originando nuevas variantes que podrían infectar a seres humanos u otras especies animales. 

En ese sentido, Vivel Kapur, microbiólogo veterinario de la Universidad de Penn State, afirmó que “la circulación del virus en los ciervos ofrece oportunidades para que se adapte y evolucione”, sostuvo el científico que forma parte del equipo de investigación de Staten Island. 

Noticias Relacionadas