Un plan para reintroducir especies forestales nativas

Se trata del ceibo, acacia, pinillo, sauce nativo y bugre.

A través de biotécnicas simples como es la micropropagación, un proyecto se propone reproducir masivamente especies forestales nativas del territorio bonaerense como el ceibo, la acacia, el pinillo, el sauce nativo y el bugre.

Después de su recorrida por el laboratorio del Centro Experimental de Propagación Vegetativa (Ceprove) perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, Juan Brardinelli, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), manifestó sus impresiones sobre el proyecto. “Es una alegría poder trabajar en conjunto entre el Ceprove y el OPDS en la micropropagación y la conservación de la diversidad biológica de la genética bonaerense en el marco del Plan Nativas Bonaerenses”, dijo.

Sandra Sharry, investigadora de la UNLP, indicó que en el marco del Ceprove se trabaja con el ceibo, la acacia, el pinillo, el sauce nativo y el bugre “tratando de reproducirlas de manera masiva para ser reintroducidas en los ecosistemas y poder restaurar todos los sitios degradados”.

Noticias Relacionadas