Un platense encabeza el evento federal sobre ovnis

Se trata de Luis Burgos, que preside la Fundación Argentina de Ovnilogía.

El próximo sábado 3 de junio, Mar del Plata albergará el vigésimo evento federal sobre ovnis que organizan la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) e Investigadores de Campo OVNI Unidos (ICOU). El evento, de entrada gratuita, contará con 8 expositores y una instancia de debate con el público asistente.

Uno de los principales oradores será el platense Luis Burgos, quien preside la FAO. Desde la organización informaron que aprovecharán la jornada para presentar nuevos casos de avistamientos e investigaciones. Además, se mostrará por primera vez el adelanto de un documental llamado La Búsqueda en el que se muestran las tareas de los grupos que siguen el fenómeno OVNI en Argentina.

Burgos llevará toda su experiencia al 20° evento federal. Se trata del propio fundador de la FAO y tiene más de 50 años estudiando los objetos voladores no identificados. Muchas de sus actividades, como las vigilias nocturnas, las ha realizado en La Plata, ciudad en la que vive actualmente.

De hecho, ya ha dejado marcas en distintos puntos del distrito tras registrar actividad anómala. En un árbol del parque San Martín, por ejemplo, hay una plaqueta que conmemora “el primer caso argentino de la era contemporánea ovni” ocurrido, supuestamente, el 10 de julio de 1947. El evento de ufólogos se realiza en Mar del Plata porque es considerada parte de una “zona caliente” con numerosos testimonios de avistamientos a lo largo de las últimas décadas que va desde La Feliz hasta Necochea, aproximadamente.

Noticias Relacionadas