Un platense estará al frente del Ente Regulador de la VTV en la Provincia

Se trata de Pedro Perrotta, quien además es referente de la ONG Corazones Azules.

A menos de dos meses del comienzo de la temporada de verano en la Argentina, la provincia de Buenos Aires designó al platense Pedro Perrotta al frente del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular. Es una actividad que cobra protagonismo cada año cuando los vehículos salen a las rutas en dirección a los destinos turísticos.

Profesor de Educación Física y con varios años dedicados a la formación de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Perrota recibirá el nombramiento oficial en la próxima semana. Pero ya comenzó a ejercer funciones en el Ente Regulador, que funciona en calle 3 entre 65 y 66. Desde allí partieron nuevas disposiciones para ordenar la verificación de los autos a partir del 1° de enero de 2022.

En tal sentido, con la premisa de evitar las largas filas de autos esperando para ser verificados, se procederá a un sistema de ordenamiento que contempla realizar la inspección por número de patente. Es decir, los autos cuyas matrículas terminen en determinado número deberán ir haciendo la VTV en un mes determinado: las patentes que terminan en 9 irán en enero, las que terminan en 8 en febrero y así sucesivamente, solo por citar un ejemplo.

Perrotta, además, es el presidente de la ONG Corazones Azules, cuya premisa es generar políticas de conciencia y seguridad vial en el territorio platense.

En una extensa charla con este diario, el nuevo responsable del Ente Regulador de la VTV confirmó que el parque automotor en La Plata supera los 340.000 vehículos (casi un tercio de la población de La Plata).

“Comprobamos que la mayor cantidad de accidentes mortales se registra durante la madrugada, en especial los sábados y domingos entre las 3 y las 5. Por eso pedimos que se hagan más controles de velocidad y de alcoholemia a esa hora y no tanto a las 10 de la noche, cuando las personas terminan de cenar. Gracias a los datos que nos aportan las fiscalías de delitos culposos por los casos de accidentes de tránsito, pudimos determinar en 2016 que La Plata es la 16ta ciudad de Latinoamérica en índice de mortalidad por accidentes de tránsito y la segunda de Argentina, detrás de Buenos Aires. Además, tenemos 30.000 autos menos en las calles que toda La Matanza, siendo este Municipio mucho más grande que el nuestro por extensión territorial”, reveló.

Por último, adelantó que a fin de año se realizará el informe de mortalidad por accidentes en la región, que hasta el momento registra cinco muertes menos por accidentes de tránsito en comparación con los datos de 2019, con la salvedad de que por delante restan los meses de noviembre y diciembre.

Noticias Relacionadas