la plata

Caos vehicular por semáforos que no andan en 520 y 155

Ocurrió durante las últimas horas en la principal avenida que comunica a la zona de Romero y Abasto. Hoy renuevan el pedido por un semáforo en Echeverry.

Un grupo de personas del barrio La Granja advirtió ayer por la mañana que la escena volvía a repetirse: un semáforo titilando apuntando hacia La Plata y otro en verde fijo y permanente, sin cambiar, señalando a los vehículos que circulan desde la zona de Romero y Abasto.

El mal funcionamiento de los semáforos y la falta de señalizaciones y seguridad vial quedó nuevamente al desnudo en La Plata, cuando en las últimas horas se generaron demoras, congestión vehicular y por sobre todo, mucha confusión en la esquina de 155 y 520. Por allí transitan centenares de vehículos, camiones de alto porte y colectivos que circulan desde la zona del mercado regional con mercadería, hasta las localidades de Romero y Abasto, pasando por Barrio Hernández, Las Quintas y la Granja.

Por lo ocurrido, no fueron pocos los vecinos que intentaron visibilizar la situación, advirtiendo a diferentes medios de lo que estaba ocurriendo, y pidiendo que se pueda reparar el semáforo.

Como ya ocurrió en otros barrios de La Plata, la primera respuesta por parte del personal de Defensa Civil y de la línea que puso el Municipio para atención a los vecinos como el 147, fue echarle la culpa a los cortes de energía que se registraron en esta zona de La Plata. Sin embargo, varias personas advirtieron que los semáforos dejaron de funcionar en horas de la mañana, a plena luz del día, cuando en las casas de los frentistas de la avenida 155 había electricidad.

Renuevan el reclamo en 44 y 217

Otra vez, un grupo de vecinos de Ángel Echeverry pedirá por la implementación de un semáforo en 44 y 217.

El pedido original data del año 2018, pero desde esa fecha se produjeron no menos de veinte accidentes mortales en la misma esquina, sin que ningún funcionario municipal se acerque a atender la requisitoria, elevar el pedido al Concejo Deliberante o simplemente poner señalización para que los automovilistas empiecen a reducir la velocidad.

Este cruce de la calle 217 quedó en el medio de un trayecto de más de veinte cuadras, entre el semáforo de 229 en el ingreso a la localidad de Echeverry y otro semáforo que está en la calle 209, en el límite con Lisandro Olmos.

Según explicó Osvaldo Fernández, uno de los representantes del grupo de vecinos, uno de los candidatos a concejales de La Plata se hará presente hoy en la mencionada esquina, donde las personas que viven en la zona se juntarán para recordar y reclamar la implementación del semáforo.

Noticias Relacionadas