Una amenaza de bomba obligó a evacuar los Tribunales de Trabajo
Durante la mañana de ayer, empleados de los Tribunales de Trabajo del Poder Judicial Bonaerense tuvieron que ser evacuados debido a una amenaza de bomba registrada en el edificio de calle 13 y 48. A modo de precaución, la Policía también debió desalojar las instalaciones del Banco Provincia, ubicado en la planta baja del lugar.
De esta manera, mientras peritos en explosivos inspeccionaban el lugar y comprobaban que no existía riesgo alguno, un centenar de trabajadores seguían los acontecimientos apostados sobre las veredas aledañas al edificio de Justicia. “Estábamos trabajando como todos los días y nos informaron de una amenaza de bomba, así que se evacuó el edificio, lo cual se realizó de manera tranquila y rápida”, explicó a este medio un empleado del Poder Judicial.
Como suele suceder en estos casos, el llamado anónimo no fue otra cosa que una falsa alarma. No obstante, se informó que se continúa con el análisis y el seguimiento de la comunicación para determinar su origen. El hecho se suma a una larga serie de episodios similares que vienen sucediendo en el último tiempo, sobre todo en establecimientos educativos.
