Ciencia

Una base argentina en la Antártida cumplió 39 años

Está ubicada en Caleta Potter, en la Isla 25 de Mayo, y desde hace más de veinte años que se realizan investigaciones de forma ininterrumpida ligadas a la biología costera y terrestre, oceanografía, geología y glaciología.

La principal base científica argentina en la Antártida, la base Carlini, cumplió 39 años este viernes 12 de febrero. Está ubicada en Caleta Potter, en la Isla 25 de Mayo, y desde hace más de veinte años que se realizan investigaciones de forma ininterrumpida ligadas a la biología costera y terrestre, oceanografía, geología y glaciología.

En la base hay un laboratorio donde se realizan estudios de atmósfera, en particular sobre el efecto invernadero y el cambio climático. Además, en la zona hay una gran biodiversidad de flora y fauna.

“Sentimos un enorme orgullo por el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario quienes, desde la base Carlini, hacen efectivo el compromiso con la soberanía, la cooperación internacional, la paz y la protección del medioambiente”, dijo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

Noticias Relacionadas