Uruguay: tecnología para paliar la Covid-19

Los menús de los restaurantes dejarán de presentarse en papel y se pueda acceder a ellos a través de un código QR.

En Uruguay, los gastronómicos buscan hacer frente al coronavirus. Para eso, una empresa ideó una propuesta innovadora para que la tecnología se ponga al servicio de los emprendimientos. Así, están implementando que los menús de los restaurantes dejen de presentarse en papel y se pueda acceder a ellos a través de un código QR. Esto genera que se eviten los contactos innecesarios con las superficies y las demoras.

“Es un servicio más ágil, higiénico y dinámico. El cliente escanea el QR y ya tiene el menú. Lo bueno es que no necesita aplicación, alcanza con enfocar el código con la cámara del celular”, dijo a diario Hoy, Gastón Brites desde Up Soluciones Digitales QR.
Por el momento, se están implementando las pruebas piloto que funcionaron bien y respondieron a las necesidades de los locales. Ahora, desde el equipo avanzan en los últimos detalles para ponerlo oficialmente en marcha y están en proceso de armado del micro sitio web, con mayores funciones y detalles.

“Además, funciona para los que hacen delivery, porque les queda el QR en la factura y el cliente ya puede escanearlo en su casa y le queda el contacto. También quedan registrados y pueden acceder a noticias y promociones. Además, los QR son personalizados con el logo y los colores de cada local”, explicó Gastón.

Noticias Relacionadas