Vacaciones: se agotaron los pasajes en tren a Mar del Plata para enero

Tal como acaba de informar Trenes Argentinos, hubo un récord en la demanda de boletos hacia la ciudad balnearia. Aún hay disponibilidad para febrero y marzo.

En el marco del comienzo de la temporada estival, la empresa Trenes Argentinos informó que se agotaron los pasajes en tren hacia Mar del Plata para el mes de enero. Sin embargo, señaló la empresa a cargo del servicio, todavía quedan disponibles lugares para los meses de febrero y marzo. La noticia abre un horizonte de esperanza para la perspectiva turística de la Costa Atlántica argentina, de cara a un nuevo verano.

El nuevo sistema obligatorio de confirmación previa abre alguna última posibilidad para aquellos turistas que quieran viajar en el primer mes del año próximo. Tal como está consignado en el reglamento de Trenes Argentinos, todos los pasajeros deben confirmar el viaje hasta 24 horas antes del viaje, y si no lo hacen, esos boletos se pondrán nuevamente a la venta. Para cumplimentar ese requisito los pasajeros tienen que ingresar a la página web www.trenesargenti­nos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos.

De acuerdo a la grilla de la empresa a cargo del servicio, hasta el 18 de diciembre hay dos trenes entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los días viernes y de regreso los lunes, partiendo desde Constitución a las 6.22, con paradas en ­Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar; a las 9.35 (parando en las 12 estaciones intermedias) y a las 17.10 los viernes (servicio directo).

En tanto, apunta la empresa, desde Mar del Plata parten a las 11.06 (parando en las 12 intermedias); a las 14.12, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar; y a la 1.21 del lunes (directo).

Desde el 19 de diciembre serán tres los servicios, ya que se ­agregará un refuerzo los días ­viernes, sábados y domingos. Desde Constitución salen a las 6.22 ­(paradas en Dolores y General Guido); a las 17.10 (parando en las 12 intermedias); a las 23.30 (directo) y a las 11.30 viernes, sábados y domingos (directo).

Noticias Relacionadas