Ola de consultas y visitas médicas en Catar por el consumo de comida picante

Se detectó en los principales hospitales públicos del país asiático. La FIFA puso a disposición la atención gratuita, en los centros que se montaron en la capital, para los periodistas que se vieron afectados.

En el medio del Mundial, con el entusiasmo en aumento y motivos de sobra para celebrar la clasificación del equipo a los cuartos de final, muchos argentinos que viajaron a disfrutar el evento tuvieron que realizar consultas médicas en las últimas horas.

La ingesta de comidas que no suelen venderse en la Argentina afectaron en mayor o menor medida los organismos de las personas que tienen distintos hábitos o costumbres y en las últimas horas necesitaron recetas o medicación para poder recuperarse.

Si bien no se registraron casos graves ni tampoco se anotaron compatriotas como pacientes que tuvieron que internarse para realizar un tratamiento prolongado, la realidad es que el miércoles a la noche muchas personas se fueron a festejar por las calles de Doha y consumieron más de la cuenta.

De acuerdo a lo que pudo averiguar y consultar diario Hoy en la Embajada de la Argentina en Catar, no es altamente recomendable usar el agua corriente para el mate, que muchos compatriotas que viajaron a ese país para ver el Mundial están tomando.

Asimismo, el cambio en cuanto a las costumbres alimentarias es notable, ya que lo más parecido a un plato que puede conseguirse en un restaurante argentino es el fatay o el shawarma.

Las variedades de pizza, como la napolitana, por ejemplo, no trae jamón ni tomates, por lo que para muchos las diferencias y los cambios resultan bastante llamativos y chocantes.

Casos de anginas

Además de algunos argentinos que manifestaron síntomas de alteraciones estomacales en el Mundial, también se registraron algunos casos de inflamación de las faringes, producto de la inhalación de aire frío de los aires acondicionados.

En cualquier lugar cerrado, los cataríes están preparados para acondicionar los ambientes, resultando muchas veces peligroso para la salud de las personas.

La mayoría de los compatriotas que tuvieron problemas de este tipo lo terminaron resolviendo con la toma de amoxicilina o ibuprofeno que los más prevenidos llevaron al Mundial para afrontar este tipo de contratiempos.

Para todos los casos, la FIFA tiene armado un stand especial para los periodistas que requieren de atención gratuita en el centro que se montó en la zona de la estación de Mishereb. Además, en los hospitales públicos los cataríes han invertido mucho dinero para poder garantizar una atención para los turistas y también para los residentes.

Noticias Relacionadas