“Vamos armando redes para ayudarnos entre todos lo más posible”

La organización La Plata Solidaria continúa con la campaña “A tomar la leche” durante todo el mes de septiembre. Diario Hoy dialogó al respecto con su coordinador, Pablo Pérez.

La organización solidaria sigue con su colecta anual de leche que luego será distribuida en más de 20 comedores y merenderos del Gran La Plata, Berisso y Ensenada. Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, manifestó a diario Hoy que “esta actividad benéfica la hacemos todos los años y tiene que ver con las necesidades que tienen los merenderos y comedores que nosotros asistimos, que coordinamos y que forman parte del voluntariado”.

En este sentido, Pérez planteó que todos los años reciben colaboración de los grandes comercios de la ciudad, por lo que van a visibilizar en estos días en sus redes sociales algunas sorpresas para quienes colaboren con leche en polvo o larga vida “para así darle un toque llamativo a la campaña”.

Respecto a los merenderos con los que colabora la organización, el coordinador expresó que son asistidos algunos desde hace varios años y son de distintos lugares de la ciudad como Altos de San Lorenzo, Villa Alba, El Mercadito, El Rincón, Villa Arguello de Berisso, Punta Lara de Ensenada, Olmos y el asentamiento de Los Hornos, entre otros.

En relación al diagnóstico de las necesidades a suplir, la asociación expresó que hay un gran punto en común y “es casi como una línea conductual que cuando hace falta algo en algunos comedores, hace casi falta en todos. Esto se da porque las poblaciones son similares en cuanto a las carencias, hay familias muy numerosas con muchos niños y niñas”.

En este marco, Pérez delineó que las colectas “no surgen de arriba hacia abajo”, sino de las personas que están en el día a día y van rastreando las necesidades. La Plata Solidaria está conformada por personas que se inscriben bajo la modalidad de voluntariado y se constituye como una organización apartidaria, porque construyen más allá de lo que cada uno piensa desde la individualidad. Sin embargo, se consideran desde una dimensión política ya que “creemos que todo es político y porque entendemos que la política es la que debe resolver estas cuestiones”.

En esta línea, el coordinador de la asociación exteriorizó que “somos una organización que no recibe dinero en efectivo, no tiene cuenta bancaria, ni da dinero en efectivo, entonces eso nos dio cierto prestigio en cuanto a la colaboración de la gente, de los comercios, de los vecinos y de las instituciones”.

Respecto al trabajo en red, Pablo expresó que “estamos permanentemente articulando con otras agrupaciones. De hecho, pertenecemos y estamos en permanente contacto con un grupo de egresados de la Universidad Nacional de La Plata que están en diversas organizaciones del voluntariado”. También, agregó que “tenemos armada una red dentro de las organizaciones de voluntariado que trabajan más o menos la misma temática como situación de calle, vulnerabilidad y violencia infantil. Vamos armando redes para ayudarnos entre todos los lo más posible”.

Finalmente, para colaborar con donaciones para la colecta, el interesado deberá escribir a través de la red social Facebook de La Plata Solidaria, y así coordinar la entrega, ya que tienen la modalidad de casa por casa. Para los primeros días de octubre, se comunicará una fecha en Plaza Moreno donde concluye la colecta con una gran juntada entre los colaboradores.

Noticias Relacionadas