Vandalizaron la Casa Ecológica y la Policía los obligó a limpiar los grafitis

La Casa Ecológica fue inaugurada en octubre de 2010 y constituye un ámbito de educación ambiental y concientización sobre la problemática ambiental.

Un grupo de jóvenes estaba realizando inscripciones y grafitis en la fachada de la Casa Ecológica cuando, a través de las cámaras de seguridad del Municipio, advirtieron el hecho y dieron aviso inmediato a la Policía.

Cuando llegaron al edificio ubicado en el corazón del Bosque platense, agentes de la fuerza de seguridad, junto a integrantes de la Guardia Urbana de Prevención, identificaron a los implicados y los obligaron a reparar los daños y a limpiar los grafitis realizados.

La Casa Ecológica fue inaugurada en octubre de 2010 y constituye un ámbito de educación ambiental y concientización sobre la problemática ambiental, al mismo tiempo que cuida, preserva e investiga sobre el patrimonio arqueológico. 

Es el primer edificio público sustentable de la Argentina, donde se pueden observar diferentes dispositivos de energías alternativas y estrategias para un uso racional y sustentable de los recursos naturales.

Actualmente, allí funciona un espacio educativo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Plata.

Noticias Relacionadas