Mar del Plata

Venden la casa que Dardo Rocha le pidió a Pedro Benoit

Ambos fueron de las figuras más importantes de nuestra ciudad.

En la esquina de Lamadrid y Garay, en Mar del Plata, aún sigue en pie la histórica casa construida por Pedro Benoit a pedido de Dardo Rocha. Los dos fueron de las figuras más importantes de nuestra ciudad.

“Venta-Alquiler. Importante terreno en esquina, para desarrollar 2.500 metros cuadrados, conservando la Casa Patrimonio Histórico”, dice el cartel que aparece sobre la casa. Los vecinos, sin embargo, están sorprendidos por el destino que podría tener la propiedad, ya que hasta hace poco estaba siendo puesta en valor.

Originalmente la construcción es de la primera década del siglo XX. Fue conducida por el arquitecto Pedro Benoit, el mismo que diseñó el cuadrado perfecto y las diagonales de La Plata a pedido de Rocha, y terminó siendo un homenaje y regalo para su esposa, Juana Paula Arana.

Según cuenta la historia, la casona fue una sorpresa para la mujer, que había visto una similar en Francia que la había dejado perpleja por su majestuosidad. Rocha tomó nota, se contactó con la persona que había diseñado sus planos y en secreto le pidió a Benoit que construyera una vivienda similar en Mar del Plata, lugar que habían conocido a finales del siglo XIX y que también los había deslumbrado.

Noticias Relacionadas