Internet comerció por $26.300 millones

Esa cifra representa la facturación en el primer semestre del año, con el rubro de indumentaria en primer lugar.

El comercio electrónico en nuestro país registró una suba de 185% en la facturación del primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado, al ubicarse en $26.300 millones, según los datos difundidos por la plataforma TiendaNube, que es una plataforma de Ecommerce, con la que se puede crear una propia tienda online para vender en internet, sin intermediarios, directamente entre vendedor y tu cliente. Es como un local a la calle, o un showroom, pero en Internet.

También se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe NubeCommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El informe reúne datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en todo el país.

Una de las empresas de mayor crecimiento en el negocio de la venta por internet, sin lugar a dudas es Mercado Libre, la firma fundada por Marcos Galperin. Los cambios de hábito generados por la pandemia de Covid-19 desde 2020 impulsaron el comercio electrónico y la adopción de plataformas digitales para el manejo de las finanzas y los pagos online. Impactaron así positivamente en la compañía, que quebró sus récords en Wall Street y llegó a estar por encima de los US$ 100.000 millones. El valor total de los artículos transaccionados en el cuarto trimestre del 2020 fue de US$ 6,6 mil millones, lo que representaba un crecimiento interanual del 69,6% en dólares y del 109,7% en moneda constante. El 72,1% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

Noticias Relacionadas