Volvió la peregrinación a la Basílica de Luján

El evento religioso retomó su histórica procesión, luego de la suspensión del año pasado por la pandemia. Los primeros fieles partieron ayer a las 8 de la mañana desde Liniers.

Tras la pausa del año pasado como consecuencia de la pandemia, ayer volvió a realizarse de manera presencial la tradicional peregrinación a Luján.

“Madre del pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo” es el lema de la 47ma movilización.

La imagen cabecera de la Virgen que participa es la que bendijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013. Ayer, la patrona de Argentina permaneció en una plaza del partido bonaerense de Moreno hasta las 20.

Allí se armó un escenario y un espacio para apoyar la imagen para que los fieles que participan de la peregrinación puedan verla. Luego, continuó su camino hasta la Basílica de Luján, donde está previsto que arribe hoy a las 6.45.

Los organizadores recomendaron usar barbijo en los puntos de mayor concentración, tener al menos una dosis contra el Covid-19 y ensamblarse en la procesión efectuando trayectos cortos.

Asimismo, solicitaron: “El uso permanente de tapabocas y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal, no dejar basura en la ruta y hacer un manejo responsable de los desechos, así como embolsarlos de modo correcto”.

Por la mañana, a las 8.00, la imagen de la Virgen fue retirada de la Iglesia de San Cayetano y despedida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de la Zona Devoto, para ser subida al techo de una camioneta.

Luego, a las 9.30, la caravana de la camioneta arribó al centro del partido de Morón, donde fue recibida en la Basílica local por el obispo, monseñor Jorge Vázquez. Más tarde, a las 10.30 llegó a la plaza Luján de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la esperaba el titular de la diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, junto al auxiliar diocesano, monseñor Oscar Miñarro y el padre Renato Maizza, responsable de la Pastoral de Juventud.

“Qué lindo tenerla a María, qué lindo volver a caminar, volver a salir a su encuentro en Luján”, expresó monseñor Maletti al recibir a la Virgen.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires instaló consultorios móviles en diferentes puntos del recorrido para realizar vacunación, hisopados y brindar atención médica a los fieles.

“Salud, trabajo y seguridad”, fueron los pedidos de los miles y miles de los creyentes que llegaron desde diferentes puntos del país.

Durante el recorrido, que se podía seguir de forma virtual en las redes sociales, los peregrinos agradecían que los religiosos les arrojaban agua bendita. Además, se apostaban puestos de remeras con la imagen de la Virgen y rosarios que iban desde los 650 a 1800 pesos.

En el día de hoy, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa de las 7 en la plaza frente al Santuario Mariano.

Noticias Relacionadas