Ya está en marcha el gran Encuentro Nacional de Formación Cultural

Las jornadas reúnen a miles de personas y tienen como eje la formación y la profesionalización de gestores, productores, formadores y promotores

Este lunes comenzó oficialmente el Encuentro Nacional de Formación Cultural en el Centro Cultural Kirchner. Se trata de una actividad que reúne a miles de trabajadores culturales de todo el país y es parte de una política pública de largo alcance, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2019. Las jornadas tienen como eje la formación y la profesionalización de gestores, productores, formadores y promotores culturales, al tiempo que buscan crear y fortalecer espacios, redes y proyectos vinculados a prácticas culturales.

Durante la apertura, que se llevó adelante ayer en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, entre otras autoridades y trabajadores culturales de todo el país. “Es una verdadera alegría estar en este Encuentro Nacional de Formación Cultural”, dijo Bauer. “Formación es la palabra clave. Siempre lo fue en la historia de la humanidad y, particularmente, en los momentos que vivimos. Es muy necesaria esta participación y, sobre todo, la reflexión no para quedarnos encerrados en nosotros mismos, sino para salir a construir y salir adelante”.

Durante estas dos jornadas habrá clases magistrales, conversatorios, talleres, mesas de experiencias e intercambio y exposiciones sobre arte, tecnología, ambientalismo, tango argentino; públicos, audiencias y comunidades, formación para la gestión cultural, experiencias y saberes comunitarios; participación, cultura, democracia y política; saberes y oficios, entre otros temas y saberes. Entre los cursantes de los diferentes programas y acciones que llevó adelante la Dirección, fueron seleccionadas 14.165 personas para talleres, seminarios y diplomaturas certificadas. A través de las diversas líneas de trabajo, se beneficiaron 100.848 personas de todo el país.

“En este momento, es fundamental la importancia que tiene este Encuentro Nacional de Formación Cultural”, dijo el ministro Bauer. “Así como el acompañamiento de las Universidades con las cuales desarrollamos de manera conjunta estas distintas formaciones y diplomaturas. Qué importante es reflexionar, aprender y crecer, con la necesidad de construir cada día”.

Noticias Relacionadas