Ya tiene fecha el regreso del Tren de las Sierras

El servicio ferroviario estaba interrumpido desde hace 50 años.

El próximo lunes 13 de noviembre de 2023, el Tren de las Sierras volverá a la ciudad de La Cumbre (Córdoba) en lo que será la última prueba antes de su puesta en funcionamiento tras 50 años de inactividad, según anunció el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

“Estaremos el lunes 13 de noviembre haciendo una marcha blanca con el Tren de las Sierras hasta la ciudad de La Cumbre”, señaló el funcionario. “Ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso, y, ahora, vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra”, añadió.

Si todo sale tal cual está previsto, a partir del jueves 16 los pasajeros que viajen a Córdoba van a poder combinar -desde la estación del Tren Mitre- el servicio que llega desde Buenos Aires con el que va a las Sierras, y llegar desde Buenos Aires hasta La Cumbre en tren. A esto hay que sumarle los servicios que salen desde la estación Alta Córdoba hasta el mismo destino, en lo que significó la recuperación del tren interurbano de Córdoba.

Por último, el titular de Trenes Argentinos se refirió a los próximos trabajos que llevarán a cabo para que el Tren de las Sierras pueda regresar también a otras localidades cordobesas.

Noticias Relacionadas