Bombardeo ruso dejó sin luz a gran parte de Ucrania

Tras la reciente victoria ucraniana al recuperar la ciudad de Jerson, los rusos recurren a dejar en la oscuridad y el frío del invierno a los civiles.

Una serie de bombardeos por parte de los rusos afectó ampliamente el suministro eléctrico de Ucrania. Se reportaron apagones a lo largo y ancho del país. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, declaró que se trató de 85 misiles lanzados por Rusia.

Tras una de las mayores victorias ucranianas en lo que va de la guerra, la recuperación de la ciudad sureña de Jerson, las fuerzas invasoras de Rusia recurrieron a un ataque dirigido a los civil. A las puertas del Invierno, los rusos esperan bajar la moral y afectar al país dejando a su población sin resguardo del intenso frío y las largas noches.

En la capital de Ucrania, Kiev, fueron alcanzados por el ataque múltiples edificios residenciales causando la muerte de al menos una persona.

Zelensky advirtió que podrían ocurrir más ataques pero aseguró: "Sobreviviremos a todo". Su mensaje energético se convierte en la piedra fundamental de la moral de su pueblo.

Producto de este ataque también fue afectada la nación de Moldavia, al oeste de Ucrania. Allí también se registraron apagones de luz masivos a lo largo de su territorio.

Aunque la empresa energética estatal, Moldelectrica, trabaja para restablecer el suministro eléctrico, se espera que este se vea gravemente afectado con el correr de la guerra.

Noticias Relacionadas