Boric: “Tengo la convicción de que es preferible un acuerdo imperfecto, que no tener acuerdo”

Por otra parte, el mandatario promulgó esta mañana la Ley de Presupuesto 2023, enfocada principalmente en los ejes de seguridad ciudadana, económica y social.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó hoy la Ley de Presupuesto 2023 y aprovechó el acto para hacer un llamado a las fuerzas políticas a "cerrar un acuerdo" con el proceso constituyente y afirmó que "es preferible un acuerdo imperfecto que no tener uno".

"Quiero aprovechar este momento para instar a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo", manifestó el mandatario.

Boric destacó el diálogo permanente entre el Ejecutivo y los parlamentarios, pero solicitó urgencia en llegar a un consenso, debido a que la "negociación constitucional entre los partidos está extendiéndose más de la cuenta” y como Gobierno buscan “dar certeza a la ciudadanía".

"Como Presidente tengo la convicción de que es preferible un acuerdo imperfecto, que no tener acuerdo", dijo Boric a pesar de que como alianza de Gobierno no es lo que quieren.

Por otra parte, el mandatario promulgó esta mañana la Ley de Presupuesto 2023, enfocada principalmente en los ejes de seguridad ciudadana, económica y social.

“El sentido de estar aquí es para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestro presupuesto se enfoca justamente en esa dirección”, manifestó.

El mandatario aseguró que “parte importante” del presupuesto está destinado en financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada, la jubilación que garantiza el Estado para quienes no realizaron aportes o hicieron menos del piso, además de políticas para hacer frente a la inflación y el alza del costo de la vida.

En temas de economía se busca "fomentar la inversión pública" y "ayudar a las pequeñas y medianas empresas", las cuales otorgan el 50% del empleo del país, destacó el jefe de Estado.

En el ámbito de la seguridad, Boric señaló que se está "financiando políticas importantes en planes concretos para combatir el crimen organizado”, y agregó que el enfoque está "en recuperar la tranquilidad de los barrios".

Finalmente, volvió a hacer un llamado al diálogo para dar término a las negociaciones del proceso constituyente.

Noticias Relacionadas