gran bretaña

Boris Johnson no irá al funeral de Felipe

Las restricciones por la pandemia en el Reino Unido limitan a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales.

Desde Downing Street se anunció que Boris Johnson actuará “de acuerdo con los mejores intereses de la casa real”, por lo que, “para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá” a la ceremonia que despedirá los restos de Felipe de Edimburgo. Es que las restricciones por la pandemia en el Reino Unido limitan a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales.

Las exequias, que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17, serán de escala reducida. Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas, en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes pasado a los 99 años.

Ayer, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofició una misa en memoria del príncipe Felipe en la catedral de esa ciudad del sureste de Inglaterra. Hasta el próximo 18 de abril, un día después del funeral, Reino Unido permanecerá en un período de luto oficial.

Noticias Relacionadas