Brasil: descubren una tribu nunca antes vista en el Amazonas

Accidentalmente, un fotógrafo descubrió una tribu nunca antes vista del Amazonas en Brasil y tomó las evidencias desde el helicóptero donde viajaba. La aeronave tuvo que desviarse de su ruta por mal tiempo y fue ahí cuando Ricardo Stuckert alcanzó a ver a una tribu conformada por apenas cuatro aborígenes que desde el suelo observaban con asombro el helicóptero y en sus manos portan armas caseras. 

"Saqué mi cámara y comencé a fotografiar", dijo el fotógrafo brasileño al diario británico The Guardian. "No tuve mucho tiempo para imaginar lo que estaba sucediendo", aclaró sobre la sorpresa que sintió en ese momento. El profesional se dirigía a Acre, cerca de la frontera con Perú e iba a fotografiar a otro grupo indígena de aquella zona como parte de un libro en el que está trabajando.

El 18 de diciembre cuando regresaba de su viaje de Acre, pasaron por el mismo lugar y pudo fotografiar de nuevo a la tribu indígena. En Brasil se tiene conocimiento de unos 80 grupos de aborígenes que tienen su existencia amenazada por la minería legal, la tala de árboles y los narcotraficantes.