Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos

El agresor se quitó la vida cinco horas después de efectuar al menos 28 disparos contra los turistas.

Al menos diez personas resultaron heridas en un brutal tiroteo ocurrido en un parque acuático de Detroit, Estados Unidos. El agresor se quitó la vida cinco horas después de efectuar al menos 28 disparos contra los turistas.

El trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Rochester Hills, un suburbio de Detroit. Según el jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, el tirador llegó en auto, se dirigió a la zona acuática y comenzó a disparar sin mediar palabra. “Paró su auto, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática y abrió fuego. Recargó, abrió fuego de nuevo, recargó y se marchó”, relató Bouchard.

Inmediatamente después del ataque, las autoridades emitieron un comunicado en las redes sociales pidiendo a la población de Rochester Hills que evitara salir de sus casas mientras se buscaba al agresor. Los agentes creían tener al sospechoso acorralado en una vivienda cerca del lugar del tiroteo. Durante la búsqueda recuperaron una pistola y tres cargadores vacíos. “Al parecer, el sospechoso realizó alrededor de 28 disparos y recargó varias veces”, añadió Bouchard.

Horas más tarde, el alcalde de la ciudad, Bryan Barnett, informó a través de su cuenta de Facebook que el agresor había fallecido. “El sospechoso está muerto. Parece ser una herida de bala autoinfligida”, detallaron.

Las autoridades policiales confirmaron que diez personas resultaron heridas de bala, entre ellas un menor de edad. “Son diferentes tipos de heridas”, detallaron en un comunicado. El alcalde explicó que las víctimas del ataque intentaron escapar de la balacera, entre ellos, varios niños que resultaron ilesos. “Todos fueron trasladados a hospitales de la región”, agregó.

Barnett expresó su consternación por el ataque y pidió paciencia a la comunidad mientras se lleva a cabo la investigación. “No tengo comentarios sobre este individuo ni sus potenciales motivos. Estoy seguro de que se descubrirán más en los próximos días y pido paciencia a nuestra comunidad mientras nuestros primeros auxilios completan esta investigación”, afirmó.

Rochester Hills se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de Oxford, donde en 2021 un adolescente de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.

Noticias Relacionadas