Conmoción: floreció la planta pene después de 20 años

Destacaron que la misma huele a carne podrida.

Después de más de dos décadas, un hecho se volvió viral y a la vez histórico, ya que volvió a florecer una planta pene en el jardín botánico de la University of Leiden, ubicada en Países Bajos. Además, destacaron que la misma larga un olor peculiar. 

Según dijeron los expertos, cuando esta llamativa planta florece, la misma huele a carne podrida. "Por el olor nos dimos cuenta de este hito. Cuando la carne podrida se huele, significa que la misma está floreciendo. Estamos emocionados", señalaron. 

La primera vez que la planta pene floreció fue en 1997 y tenía otra forma en ese momento. Hay muy pocos jardines botánicos que han contado con esta especie, mientras que este nuevo tipo de hierba fue cultivada durante seis años por el jardinero voluntario, Rudmer Postma. 

Esta peculiar planta, que tiene forma a miembro, posee un tallo de más de dos metros de alto, mientras que su flor alcanza el medio metro. Su origen es de Indonesia y destacaron que es muy difícil poder cultivarla en otros continentes. 

Noticias Relacionadas