Continúa la búsqueda de 39 personas que cayeron de un barco en Florida

Un testigo informó que ninguna de las personas a bordo llevaba chaleco salvavidas, por lo que se sospecha que la embarcación estaba dedicada al "tráfico humano".

La búsqueda de las 39 personas desaparecidas después de que el barco en el que viajaban volcara el domingo frente a las costas de Florida, en Estados Unidos, continuaba este miércoles, según informó la Guardia Costera local.

Patrullas y aeronaves rastreaban esta mañana la zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más al norte, y prevén seguir su operación durante toda la jornada, señaló la agencia de noticias AFP.

Las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido por un hombre que fue rescatado de su embarcación volcada, a unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

Según el testigo, ninguna de las personas a bordo llevaba un chaleco salvavidas, por lo que se sospecha que la embarcación estaba dedicada al "tráfico humano", según fuentes locales.

El náufrago contó que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan 80 kilómetros al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití.

El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar.

Noticias Relacionadas