Corea del Norte confirmó que no asistirá a los Juegos Olímpicos en Beijing debido a la pandemia

El régimen de Pyongyang anunció formalmente su retiro de las competiciones y rechazó el boicot diplomático de Estados Unidos.

Corea del Norte confirmó este jueves que no va a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing debido a las complicaciones generadas por la pandemia.

Por otro lado, las autoridades norcoreanas criticaron el boicot diplomático, impulsado por los Estados Unidos, al evento deportivo que organiza el gigante asiático, medida tomada por varias naciones, entre ellas, Australia, Reino Unido y Japón. 

Ante esta decisión, el régimen de Pyongyang apuntó contra Estados Unidos por “mostrarse cada vez más indiscretos en sus movimientos contra China destinados a evitar la apertura exitosa de los Juegos Olímpicos”.

En el comunicado enviado al Comité Olímpico de China expresaron su apoyo a la organización del evento:

“No podremos participar en las olimpiadas debido a las fuerzas hostiles y la pandemia, pero apoyaremos plenamente a los camaradas chinos en todo su trabajo para realizar un festival olímpico espléndido y maravilloso”.

Recordemos que China se enfrenta a múltiples críticas por supuestos abusos a los Derechos Humanos a las minorías que viven en el país, razón por la cual Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia decidieron llevar a cabo un boicot diplomático.

Noticias Relacionadas