Crisis política en Venezuela: asesinaron a un juez

Nelson Moncada fue sorprendido por un grupo de personas en una barricada, donde le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias

El juez del área metropolitana de Caracas, Nelson Moncada, quien había ratificado la condena a prisión de 13 años, nueve meses y siete días del líder opositor, Leopoldo López, fue asesinado en la capital venezolana, a manos de un grupo de personas que se encontraban en una barricada, quienes lo encerraron, le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.

“El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte”, dijo la Fiscalía en un comunicado, y agregó que el suceso ocurrió cuando el letrado “transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, y fue interceptado por varias personas que en una barricada”.

El magistrado “intentó huir, le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias”, agregó el texto. 

La muerte del juez se suma al número de víctimas mortales producto de las manifestaciones que se suceden en el país desde hace 62 días.

El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Científica (Cicpc) y el coordinador de Delitos Contra las Personas de la institución, Favio Faoro Moncada, se encuentran investigando el hecho a fin de “determinar las responsabilidades penales”.

77 víctimas fatales

Una mujer de 46 años murió al recibir un disparo en el pecho durante una manifestación en el estado de Lara. Además, el Ministerio Público de Venezuela informó a última hora de ayer el fallecimiento de un joven de 20 años en  Mérida, tras haber recibido un herida de bala el pasado 17 de mayo, cuando se desarrollaba una manifestación en la localidad de Tovar.

Con estos tristes desenlaces, aumentaron a 77 las víctimas mortales en los últimos dos meses.