nueva zelanda

Cuarentena de tres días en Auckland

El objetivo es frenar el pequeño brote que se ha registrado tras el contagio de Covid-19 de tres personas en la mencionada ciudad.

Nueva Zelanda anunció este domingo una cuarentena en Auckland, que en principio sería de tres días, a fin de frenar el pequeño brote que se ha registrado tras el contagio de Covid-19 de tres personas en la mencionada ciudad.

“De las 23.59 del domingo 14 de febrero Auckland pasará al nivel de alerta 3 por tres días hasta la medianoche del miércoles”, detalló la primera ministra Jacinda Ardern, en una conferencia de prensa transmitida en la página web del gobierno, que fue citada por Télam.
En tanto, según explicó, los habitantes de Auckland deberán quedarse en los hogares y, de ser posible, trabajar de manera remota.

Sin embargo, en caso de salir, quienes lo hagan tendrán que llevar tapabocas y también mantener un distanciamiento social de dos metros. A su vez, los lugares públicos van a permanecer cerrados durante este lapso de tiempo.

Por otro lado, en lo que refiere a lo social, las reuniones masivas estarán prohibidas, salvo funerales y bodas, con la participación de hasta 10 personas.

Hasta la jornada pasada, Nueva Zelanda registraba más de 2.300 contagios y 25 decesos a causa del coronavirus.

Noticias Relacionadas