Denuncian ataque mortal sobre una estación de trenes en Ucrania

Reportaron al menos 15 muertos y decenas de heridos. El gobierno ucraniano denunció que fue perpetrado por Rusia.

A más de seis meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania el drama no cesa. Entre todos los ataques diarios, uno en la jornada de ayer generó conmoción global: el atentado sobre una estación de trenes. Allí, al menos 15 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas. El gobierno de Ucrania aseguró que se trató de un ataque ruso con misiles en la región de Dnipropetrovsk.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski aseguró que “los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación y que cuatro de ellos han ardido”. Por eso preveían que con el paso del tiempo, la cantidad de víctimas sea mayor.

En el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente ucraniano señaló que los misiles fueron “directamente contra uno de los vagones, en la estación de Chaplino” y eso dejó a cuatro vagones de pasajeros en llamas. “Los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana”, lamentó.

En otro plano, Zelenski sostuvo que en la región de Jmelnitsky, al oeste del país, se han registrado varias explosiones que derivaron de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia. Asimismo, también se han confirmado bombardeos en Yitomir.

Las voces del mundo

En tanto, Ucrania recibió la visita del primer ministro británico Boris Johnson, quien junto a otros líderes europeos se expresaron en el marco del Día de la Independencia para “declarar irrestricto apoyo a Ucrania”.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un paquete de ayuda adicional de 2.980 millones de dólares para formar y equipar a las fuerzas ucranianas para el combate en los próximos años. El mandatario indicó que dichos fondos financiarán contratos para hasta tres tipos de drones y otras armas, municiones y equipos.

“Sé que este Día de la Independencia es agridulce para muchos ucranianos mientras miles han sido muertos o heridos, millones han quedado desplazados y muchos otros han caído víctima de atrocidades y ataques rusos”, declaró Biden.

“Pero seis meses de ataques implacables solo han endurecido el orgullo de los ucranianos en sí mismos, en su país y en sus 31 años de independencia”, sentenció.

Noticias Relacionadas