El Gobierno de Paraguay sostiene que demandará a la Argentina ante el Mercosur

Paraguay denuncia violación al tratado por la hidrovía luego de que una barcaza con combustible de Shell fuera retenida.

En medio de extrema tensión entre la Argentina y Paraguay por el cobro de peaje en la hidrovía, el canciller del país vecino, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que empezó a articular mecanismos para recurrir al arbitraje del Mercosur, ante lo que considera una violación del tratado ante el cobro del peaje en la hidrovía por parte de la Argentina.

“Estamos arbitrando en el ámbito diplomático y no nos vamos a reservar ninguna de las medidas posibles. Estamos abiertos al diálogo siempre como uno de los mecanismos”, moderó la posición. En diálogo para el medio local ABC Color, Ramírez Lezcano también comentó que contactaron a autoridades de países de la región sobre el caso y anunció una reunión con legisladores paraguayos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para tratar el tema.

Luego de días de alta tensión por un viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, para la asunción de Santiago Peña en el que se trató el tema y luego tildaron de “mentiroso” al candidato oficialista argentino, la gota que rebalsó el vaso fue una barcaza con combustible de Shell que quedó retenida por una orden de embargo e interdicción para navegar.

Noticias Relacionadas