El Papa pidió a los jóvenes del Congo oponerse a la corrupción

El Sumo Pontífice marcó la necesidad de priorizar la comunidad sobre el individualismo.

En la tercera jornada del viaje en la República Democrática del Congo, el Papa Francisco pidió a los cerca de 65.000 jóvenes que reunió en el estadio de los Mártires de Kinsasa que se opongan a la “inmundicia de la corrupción”, un problema generalizado en el país y en toda África.

En un mensaje a la multitud, el sumo pontífice sostuvo: “Tu eres indispensable y responsable de tu iglesia y de tu país. Perteneces a una historia más grande que te llama a ser actor”. Asimismo, llamó a los fieles a dar prioridad a la “comunidad” en lugar de dar espacio al “tribalismo” e “individualismo”.

El jefe del Estado Vaticano llamó en su discurso a que los jóvenes digan “sí” a la honestidad y “no” a la corrupción. Sin esperar al traductor que estaba a su lado, el pontífice dijo en francés, la lengua oficial más hablada en el país: “Digamos todos juntos no a la corrupción”.

La visita a la República Democrática del Congo culminará en el día de hoy, cuando la comitiva papal se dirija a Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, pero también azotada por los enfrentamientos y el hambre.

Noticias Relacionadas