El Servicio de Seguridad de Rusia frustró un atentado contra un empresario cercano a Putin

El ataque se iba a perpetrar con una bomba lapa instalada bajo el auto de Konstantín Malofeyev, fundador del fondo internacional de inversiones Marshall Capital Partners.

Las autoridades de Rusia aseguraron hoy haber frustrado un presunto plan ucraniano de asesinato contra el empresario ruso Konstantin Malofeyev, presidente del consejo de administración del grupo de medios de comunicación Tsargrad y cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

"El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación de Rusia frustró un atentado, orquestado por los servicios especiales de Ucrania, contra un hombre público, Konstantín Malofeyev, presidente del consejo de administración del grupo de empresas Tsargrad", resalta el comunicado oficial.

Malofeyev, fundador del fondo internacional de inversiones Marshall Capital Partners y sobre quien pesan sanciones por parte de Estados Unidos, creó en 2015 Tsargrad TV, un medio de una línea editorial conservadora y que promueve la religión ortodoxa.

El ataque se iba a perpetrar con una bomba lapa (explosivo que se adhiere a los vehículos) instalada bajo el auto de Malofeyev, el modus operandi usado en el ataque del 20 de agosto pasado que le costó la vida a Daria Duguina (Platonova), hija del filósofo y escritor ruso Alexandr Duguin.

Un video publicado por el FSB muestra a un hombre encapuchado haciendo algo al lado de una rueda trasera del Mercedes S-Klasse de Malofeyev, y luego a un robot de desactivación de explosivos recogiendo el presunto artefacto, informó la agencia de noticias Sputnik.

El FSB señala como autor intelectual de la trama a Denis Kapustin, fundador y uno de los líderes del llamado Cuerpo de Voluntarios de Rusia (RDK, en ruso), grupo que combate del lado de Ucrania contra Rusia.

Kapustin es un nacional de Rusia, pero reside hoy en Ucrania y, según el comunicado, opera bajo control del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Noticias Relacionadas