En Francia vandalizaron la propiedad de un senador

La finca pertenece a François Patriat.

En Francia, han vandalizado la finca de un aliado del presidente Macron con animales muertos. En este sentido, de acuerdo con lo detallado por medios locales, granjeros franceses se manifestaron frente a la finca del senador François Patriat en Cote-d'Or a modo de rechazo a la política agrícola de ese país.

En este sentido, durante la noche del lunes al martes, quienes se expresaron descargaron estiércol y pieles de animales, mientras que también colgaron dos jabalíes en las puertas de la mencionada propiedad.

No obstante, esto no fue suficiente y los manifestantes también dejaron varios mensajes, entre ellos: “pasa el mensaje a (el presidente Emmanuel) Macron” y “no te olvides de tus raíces”.

En este contexto, Patriat, exministro de Agricultura, quien actualmente es un aliado del mandatario francés y presidente de su grupo en el Senado, presentó una queja a las autoridades considerando a la acción como “degradación violenta, despreciable y sucia” de su vivienda, lo que describió como “injusta”, afirmando que siempre ha sido abierto al diálogo con los granjeros.

Es válido resaltar que la política gubernamental en ese país europeo fue objeto de ira de los trabajadores del sector agrícola durante los últimos meses. En este sentido, los granjeros denuncian la falta de apoyo gubernamental, los altos impuestos y costes de producción, los decrecientes ingresos, además de la competencia de las importaciones baratas.

Noticias Relacionadas