Putin advirtió que tratará como “intervencionistas” a las tropas de EE. UU. si llegan a Ucrania

El presidente de Rusia se refirió sobre las consecuencias de una potencial intervención militar estadounidense. Asimismo, afirmó que logrará los objetivos y se mostró abierto a la posibilidad de negociaciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó en las últimas horas que, si tropas estadounidenses se despliegan en Ucrania, Rusia las tratará como intervencionistas.

“Estados Unidos anunció que no va a enviar tropas. Sabemos lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso, son invasoras, y así las trataremos, incluso si aparecen en el territorio de Ucrania”, sostuvo el mandatario en una amplia entrevista con RIA y la televisión estatal Rossiya-1. Además, remarcó que, si Estados Unidos realiza pruebas nucleares, Rusia puede hacer lo mismo.

“Ahora están fijando tareas para aumentar esa modernidad, novedad, tienen un plan correspondiente [...] Están desarrollando todos sus componentes. Nosotros también”, indicó. De otra parte, si Estados Unidos realiza una prueba nuclear, es posible que Rusia haga lo mismo, consideró Putin.

“Estamos listos para una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos, y especialmente este conflicto, por medios pacíficos. Pero debemos entender claramente que no es una pausa que el enemigo quiera tomar para el rearme, sino una conversación seria con garantías de seguridad para la Federación de Rusia”, afirmó el jefe de Estado.

Vale destacar que, el pasado 27 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a suelo ucraniano durante una conferencia celebrada en París, pero no lograron un consenso.

Asimismo, el mandatario también señaló que algunas élites occidentales no quieren convivir con un país tan grande como Rusia y, por ello, tratan de dividirlo.

“No vamos a participar en ningún intento de dividir a Occidente; ellos mismos lo harán con creces. Pero, por supuesto, nos esforzaremos para que se respeten nuestros intereses”, resaltó Putin.

Para concluir, también expresó su disposición para dialogar con Ucrania sobre el fin del conflicto, siempre y cuando el diálogo sirva para alcanzar un “acuerdo de verdad y no para el rearme de las fuerzas ucranianas”.

Noticias Relacionadas