Estado Islámico insta a cometer atentados contra judíos y cristianos en Europa y EE. UU.

Lo dijo el portavoz del grupo radical. Pidió apoyar a los musulmanes en la guerra entre Israel y Hamás.

En un mensaje alarmante y preocupante, Abu Huzaifa al Ansari, portavoz del grupo radical Estado Islámico, ha instalado recientemente a sus seguidores a perpetrar ataques contra judíos y cristianos en Europa y Estados Unidos. Esta llamada a la violencia se produce en medio del contexto de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, donde el portavoz del grupo yihadista ha enviado a sus seguidores a mostrar apoyo mediante acciones individuales.

El mensaje, distribuido a través de la plataforma Telegram, tiene una duración de 41 minutos. En esta comunicación, al Ansari elogió el reciente atentado en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, perpetrado por el Estado Islámico-K, que cobró la vida de más de 130 personas.

Al Ansari enfatizó la importancia de respaldar a los musulmanes en la guerra en Gaza, equiparándola a las luchas sufridas por musulmanes en otras regiones como Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen en años anteriores. Además, exhortó a los seguidores del grupo a dirigir sus acciones contra judíos y cristianos en todas partes, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Este llamado se enmarca en el mes sagrado musulmán de Ramadán y coincide con el décimo aniversario del establecimiento del “califato” por parte del Estado Islámico, proclamado por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi, a finales de junio. Al Ansari subrayó que la lucha contra los judíos no puede llevarse a cabo sin enfrentarse también a sus aliados, los infieles y los cruzados en todas partes.

El vocero reiteró su mensaje anterior del 4 de enero, en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo y en el que pedía “no distinguir entre ateos, civiles o militares”.

Al hacer referencia al ataque en Irán del pasado enero, donde murieron más de 90 personas, el Estado Islámico se dirigió contra “Rusia, la cruzada”, un término que la agrupación utiliza para designar a los cristianos. Rusia admitió que el intento fue cometido por radicales islámicos, pero responsabilizó al gobierno de Ucrania por el ataque. El grupo yihadista afirmó la autoría del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, que dejó al menos 143 muertos. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque.

“No necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre luchaba contra los musulmanes antes y ahora. Y seguimos capturando y matando a sus soldados en Siria, y antes derrotamos su avión en el Sinaí”, agregó Al Ansari.

Cabe mencionat que estas declaraciones subrayan la continua amenaza que representa el Estado Islámico para la seguridad global y la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo. Las autoridades y agencias de seguridad han intensificado las medidas de vigilancia y han instalado a la población para mantenerse alerta ante posibles ataques terroristas en Europa y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas