Elecciones Bolivia 2020

Evo Morales: "Hemos recuperado la democracia"

El líder boliviano brindó una conferencia de prensa sobre la jornada de elecciones que se vive en su país: "Hemos recuperado la democracia, recuperamos la Patria", aseguró.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo en el centro de cómputo en Buenos Aires organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió a sus seguidores que no caigan “en ningún tipo de provocación”. Elevó su pedido a las fuerzas de seguridad del país sudamericano para que “cumplan con su rol institucional y constitucional”.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires, en este día histórico, estoy acompañando a nuestro pueblo con el compromiso por la patria y por nuestra democracia”, dijo el exmandatario en conferencia de prensa.

En una conferencia realizada, dijo: "Le quiero desea mucho éxito al pueblo boliviano en esta jornada. Los he invitado a esta conferencia porque es un día importante para Bolivia  y es un día histórico. Acompaño a nuestro pueblo con el compromiso por la patria y por nuestra democracia". 

Por su parte pidió por la posibilidad del derecho a votar de los ciudadanos y que "saludo el espíritu democrático y pacífico por el desarrollo de la votación. Es impresionante y no hubo ninguna confrontación hasta el momento. Ante tanto dolor, quiero decirles que la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia. Quiero pedirles que no caigamos en ninguna provocación".

La consultora CIESMORI, arrojó a boca de urna unos resultados más que favorables para la el partido Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

Los datos brindados por la consultora muestran un contundente triunfo en primera vuelta para Luis Arce con un 52,4% por encima de Mesa que cuenta con un 31,4%, y finalmente Camacho 14,1%. 

Tras conocerse los primeros resultados de los comicios, apenas un 4% escrutado y con un panorama favorable para el partido MAS, Evo Morales declaró: "Se ha producido la victoria del MAS-IPSP Luis Arce, presidente ; David Choquehuanca, vice. Además, tendrá mayoría en las dos cámaras en la asamblea legislativa".

También, agregó: "Lucho será nuestro presidente. Sabrá resolver a nuestra patria al camino de desarrollo económico, político y social. Y especialmente aportará al crecimiento. A la distancia quiero haber llegar mis más sinceras felicitaciones. Debemos dejar atrás diferencias regionales para lograr un gran acuerdo nacional, así superaremos la grave crisis que enfrentamos. Hoy hemos recuperado la democracia. Recuperamos la Patria".

Noticias Relacionadas