Francia: suspenden la obligatoriedad del uso de tapabocas en sitios donde exigen pase sanitario

El pase sanitario contra la Covid-19 informa si el poseedor completó el esquema de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente.

El gobierno francés suspendió por decreto la obligatoriedad de los tapabocas en cines, museos o instalaciones deportivas que requieran un pase sanitario para ingresar, una medida criticada por numerosos científicos debido a los riesgos que puede acarrear a personas inmunodeprimidas y en medio del aumento de casos de coronavirus -más de 18.000 en las últimas 24 horas- provocado por la variante Delta.

“Allá donde se necesite el pase sanitario” antiCovid-19, las personas “podrán quitarse el tapabocas”, “salvo orden expresa de los prefectos de los departamentos en función de la situación epidemiológica”, declaró este martes el ministro de Salud, Olivier Véran, a la radio RTL.

El pase sanitario contra la Covid-19 informa si el poseedor completó el esquema de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente.

La medida, aprobada por decreto, fue publicada en el Boletín Oficial francés y entra en vigor este miércoles. Esta decisión se conoció el mismo día en que el Parlamento comienza el estudio de una ley que obliga a vacunarse al personal sanitario y que extiende el uso del pase sanitario a más establecimientos, como bares y restaurantes, lo que provocó manifestaciones contrarias en la calle el sábado, aunque una mayoría sigue apoyando, según los últimos sondeos.

Noticias Relacionadas