Ciencia

Investigan el comportamiento en las redes sociales

Investigadoras de la Escuela de Negocios de Columbia en Nueva York analizaron si mostrarse auténtico en las redes sociales marca una diferencia en el bienestar mental.

Las redes sociales pueden ser lugares donde uno puede elegir ser uno mismo o no, puede elegir cómo mostrarse, qué incluir y qué dejar afuera de esa imagen proyectada. La protección que nos da la pantalla puede ser un salvoconducto a donde vamos cuando sentimos angustia, depresión, estrés, etc. ¿Pero y si mostrarse como uno realmente es ayuda con estas dolencias?

Investigadoras de la Escuela de Negocios de Columbia en Nueva York analizaron si mostrarse auténtico en las redes sociales marca una diferencia en el bienestar mental. El equipo a cargo de Erica Bailey examinó los datos de 10.560 usuarios que respondieron un test de personalidad, y según pudieron observar cuanto menor era la discrepancia entre la personalidad autoinformada y la determinada por los investigadores, más satisfechos estaban los sujetos con su vida.

Para comparar estos resultados hicieron una prueba más en 90 usuarios; les pidieron que sean lo más auténticos posible en sus posteos o me gusta. El resultado fue que los voluntarios se encontraban con mejor estado de ánimo y mayor positividad, en comparación a lo que sentían antes del estudio.

Noticias Relacionadas