Ciencia

Se vienen las vacunas de origen vegetal

La vacuna vegetal de Medicago contra la Covid-19 ya está en Fase III.

En el marco de la pandemia de Covid-19, el acceso a las vacunas puso en evidencia las brechas entre los diferentes países del mundo. “Existe una abrumadora desigualdad en el acceso a vacunas entre los países ricos y pobres; y si se pueden implementar nuevas plataformas de fabricación, entonces habrá más vacunas disponibles para más personas”, dice John Tregoning, investigador de enfermedades infecciosas de la Imperial University del Reino Unido.

Aunque todavía no hay vacunas de origen vegetal disponibles para uso en humanos, sí existen varias en investigación. Medicago ha desarrollado una vacuna anti-Covid de origen vegetal que actualmente se encuentra en la Fase III de los ensayos clínicos. La vacuna de origen vegetal que la compañía desarrolló para combatir la influenza ya superó los ensayos clínicos, y solo falta la aprobación final del gobierno canadiense.

En diciembre, Kentucky BioProcessing anunció que su vacuna anti-Covid-19, de origen vegetal, estaba entrando en fase I de los ensayos clínicos. Y en octubre pasado, Icon Genetics GmbH, empresa japonesa, comenzó los ensayos clínicos de fase I para su vacuna de origen vegetal contra la enfermedad por norovirus. Según se calcula, el valor de mercado de las vacunas de origen vegetal aumentaría de 40 a 600 millones de dólares en los próximos siete años.

Noticias Relacionadas