Francisco recibió a dirigentes judíos de todo el mundo

El papa Francisco recibió a dirigentes del Congreso Judío Mundial y del Congreso Judío Latinoamericano en su residencia de Santa Marta.

Durante el encuentro que se realizó anoche y del cual también participó el embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, el Papa hizo hincapié en la situación de los refugiados y remarcó la necesidad de "integrar plenamente" a quienes huyen de países en conflicto.

"Europa se olvida a menudo que fue enriquecida por los migrantes, y ahora se está cerrando en sí misma, está perdiendo creatividad. Tiene una tasa de nacimientos en baja y problemas de alto desempleo", dijo el pontífice su charla, y pidió "reflexionar sobre la integración, que es importante".

En ese marco, Jorge Bergoglio planteó que "hay que integrar plenamente a los migrantes a nuestras sociedades" y recordó: "La mayoría de los argentinos somos inmigrantes, inclusive yo soy hijo de inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina".

En la audiencia con el Papa también estuvo el argentino Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y representante del Congreso Judío Mundial ante la Santa Sede.