Francisco viaja a Kazajistán para promover el diálogo entre religiones

El traslado será la semana que viene.

El Papa Francisco viajará la semana que viene a Kazajistán, en una visita de tres días que estará marcada en sus pedidos por el diálogo interreligioso y la paz. El pontífice partirá desde Roma el martes 13, para cubrir en seis horas y media los 5.262 kilómetros que separan a la capital italiana de Nur-Sultán, la única ciudad que visitará en suelo kazajo.

Al llegar a Kazajistán, el papa mantendrá un encuentro con el presidente Kasim-Yomart Tokaev, y luego dará el primero de sus cinco discursos en el país frente a miembros de la sociedad civil y autoridades.

Francisco, de 85 años, realizará así su tercer viaje del año, tras las visitas que hizo a Malta en abril y a Canadá en julio, y luego de haber tenido que suspender un viaje a Congo y Sudán del Sur por los dolores en su rodilla derecha, por los que usa silla de ruedas para desplazamientos largos.

A su vez, según fuentes vaticanas, se esperan definiciones sobre la necesidad de promover vías de negociación para terminar la guerra en curso en Ucrania.

Noticias Relacionadas