Grecia creará espacios exclusivos para vacunados

Esta iniciativa se enmarca en otras disposiciones que el go­bierno local tomó para acelerar la vacunación.

El gobierno de Grecia informó que comenzará a implementar espacios exclusivos para aquellas personas ya vacunadas contra la Covid-19 en comercios, bares, restaurantes, cines, estadios y centros culturales.

A partir del 15 de julio, estos lugares serán divididos en dos sectores: libres de Covid y mixtos. En los primeros será donde puedan ingresar los inmunizados o los que fueron contagiados en los últimos seis meses, donde la capacidad máxima será del 85% y habrá posibilidad de no utilizar el barbijo, salvo en los cines y en los teatros.

A su vez, en el segundo sector se podrá entrar con un PCR negativo o una prueba rápida, acompañado por el uso del barbijo. La capacidad será del 70% en espacios abiertos y del 50% en lugares cerrados.

Esta iniciativa se enmarca en otras disposiciones que el go­bierno local tomó para acelerar la vacunación. Días atrás, comenzaron a otorgar un premio de 150 euros a aquellos jóvenes entre 18 y 25 años que aún no cuentan con la primera dosis.

Con esta política, en solo un día se inscribieron más de 18.000 personas, que recibieron ese crédito a través de una aplicación y que pudieron utilizarlo para entradas de cine, alojamiento en un hotel o bien como boleto de transporte.

Noticias Relacionadas