Habló Dilma: "Me enfrento a un golpe de Estado"

Luego de la histórica decisión de la Cámara de Diputados de Brasil de aprobar el inicio de un impeachment -juicio político- contra la presidenta Dilma Rouseff, la propia mandataria salió a dar declaraciones públicas para plantear su postura sobre los hechos.

En ese sentido, la jefa de Estado expresó a través de los medios de comunicación: "Nunca se anuncia lo que se hace bien, pero se resalta lo que el Gobierno hace mal. Es una agenda que busca el estallido en cada circunstancia. Proyectos importantes para que Brasil pudiera retomar su crecimiento fueron rechazados o dilatados".

"Esta es una situación que provoca un sentimiento de injusticia y un sentimiento de violencia en Brasil contra la verdad y contra nuestro Estado democrático. Es muy malo para Brasil", agregó Dilma. "Me enfrento a un golpe de Estado. Que no es más tradicional como antes, sino que utiliza una apariencia de legalidad", agregó la presidenta.

"Nuestra joven democracia ingresa a un proceso de baja calidad cuando estamos acusando a la presidenta de la República. Es posible acusar al Presidente sin que tenga ninguna culpabilidad. Cada uno de los ciudadanos verá lo que es posible hacer", sostuvo en otro de los pasajes de su discurso.