Incendios forestales azotan regiones de Colombia

Bogotá es una de las zonas afectadas por los tres focos activos.

Varias regiones de Colombia fueron afectadas por los incendios forestales que se vienen desatando en los últimos días. En estos momentos, tres focos activos azotan a Bogotá y a otras dos zonas.

El fenómeno de "El Niño" y sus altas temperaturas son las causas principales de la ola de incendios que atraviesa el país cafetero. De hecho, el 10 de enero, el presidente Gustavo Petro emitió la "alerta roja" por el que "puede ser el año más caliente en la historia de la humanidad en todo el mundo".

En este contexto,  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reportó seis incendios a nivel nacional, de los cuales tres se encuentran activos.

Estos últimos de ubican por ejemplo en Bogotá, en el sector de los Cerros Orientales, donde se observaba una intensa columna de humo.

Los otros dos se localizan en el departamento Vichada (este), fronterizo con Venezuela, más precisamente en el Parque Nacional Natural El Tuparro, cercano al municipio de Cumaribo.

Respecto a las llamas de la capital, estas afectan a 2,5 hectáreas luego de que el viento extendiera el fuego durante la noche. Por tal motivo, 270 bomberos, militares y rescatistas trabajan en las tareas de contención, con el apoyo de dos helicópteros equipados con sistemas de descarga de agua y drones térmicos.

En cuanto a lo que sucede en "El Tuparro", la Fuerza Aeroespacial colombiana se está encargando de controlar el foco activo. 

Noticias Relacionadas