India: al menos 34 muertos por lluvias monzónicas

La cifra de muertos podría aumentar ya que todavía hay decenas de personas que no han sido encontradas.

La temporada de lluvias monzónicas ha llegado a India y ya se ha cobrado la vida de al menos 34 personas, aunque la cifra de muertos podría aumentar ya que todavía hay decenas de personas que no han sido encontradas.

Las víctimas murieron después de que varias viviendas fueran aplastadas por el derrumbe de un muro y un desprendimiento de tierras en Bombay, informaron hoy las autoridades indias.

El agua también inundó una planta de purificación de agua, interrumpiendo el suministro "en la mayoría de partes de Bombay", una megalópolis de 20 millones de personas y capital financiera de India, dijeron las autoridades.

La caída de un árbol derribó un muro en el suburbio de Chembur en la madrugada de hoy y dejó sepultados a los habitantes, indicó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF). Hasta ahora se recuperaron 21 cadáveres de entre los escombros, informó.

En el suburbio de Vikhroli, en el noreste de la ciudad, diez personas murieron después de que un desprendimiento de tierra afectara a cinco casas a primera hora del domingo, explicó la NDRF.

Otras tres personas fallecieron en incidentes causados por el diluvio, informó el diario Times of India.

Los derrumbes de edificios son comunes durante la temporada de monzones en India, de julio a octubre, a causa de estructuras viejas que colapsan bajo días de lluvia ininterrumpida.

Noticias Relacionadas