Joe Biden presentó un plan para bajar la inflación en EEUU y anunció que cierra el espacio aéreo a Rusia

Los anuncios fueron realizados en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Capitolio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Capitolio. 

La primera parte del discurso de Biden estuvo destinado al tema del momento: el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese momento, anunció que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos. 

“Putin puede cercar Kiev con tanques pero nunca podrá ganar los corazones y almas de los ucranianos”, advirtió  Biden y agregó: “Está más aislado del mundo que nunca”, en referencia a las sanciones internacionales aplicadas contra Rusia.

Por otro lado, en el discurso de anoche, se ocupó de hablar de un tema candente que preocupa a los ciudadanos estadounidenses: la suba de la inflación en los últimos meses que, según los últimos datos, alcanza el 7,5%.

Así, el mandatario estadounidense aseguró que contener los precios es su “principal prioridad” y prometió un plan para frenar el aumento de la inflación pero sin afectar a los trabajadores, “reduciendo los costos y no los sueldos”.

De este modo, Biden insistió en defender el aumento del salario mínimo a los quince dólares la hora, para que nadie tenga que mantener a su familia “desde la pobreza” y afirmó que "nadie que gane menos de 400.000 dólares al año pagará más impuestos”.  

En el plan anunciado, el presidente norteamericano enumeró varios pasos para lograr la reducción de la inflación, entre ellos, la reducción de varios costos, empezando por los de los medicamentos, los energéticos, y los de gastos familiares como el cuidado de los niños. 

Noticias Relacionadas